sábado, 17 de septiembre de 2011

DE LA CRONICA DE ANALIA

SINTIENDO PSICODRAMA

Un nuevo encuentro pero distinto a todos, había faltado la clase pasada y resonaba que había sido intenso, en un primer momento intentaron contarnos pero nada se entendía.

Y más aún NO SE ACORDABAN DE NADA! Y ahí fue cuando dije, Que paso??? Luego la crónica de Marina que termina diciendo Nota mental: No faltar a psicodrama. Me sentía sobre las nubes, desconectada, me di cuenta que estaban operando en mi ciertas resistencias que fueron las que me causaron no ir el encuentro pasado. Después del pis pucho comenzamos el caldeamiento….Era verdad, cuesta acordarse de las cosas… Caminamos, estiramos hasta que en un momento teníamos que escondernos!, era complicado esconderse, buscamos un sitio tras otro, hasta que me di cuenta que esconderse en el medio del salón era también un escondite, ya que mirando alrededor, no veía a nadie, siempre una parte de nosotros queda en descubierto. Salimos del escondite Marina, Florencia Y Yo al frente a visualizar las demás, hasta que nos juntamos las tres en el centro de espalda y todas caminaban a nuestro alrededor, era un cruce de miradas, gestos, más miradas, que nos perseguían, nos seguían, nos incomodaban, nos miraban por todos lados casi no pasábamos un segundo sin ser vistas.

Esas miradas se convirtieron en estatuas, y recorrimos nosotras tres a las mismas, por todos lados, íbamos conociendo a la persona que tenía esa mirada, esta vez nosotras recorríamos mirando.

Los platillos sonaron y comenzaba la escena, quede en el medio, pero no escuche cuando Juan Ca me decía que ese era mi lugar que iba a ser protagonista de una escena, otra vez la resistencia y mi desconexión.

Me hizo recordar de aquel escenario vació en la que la mirada de otro me hacía salir del escenario, me pregunto quién sería esa persona, le dije…después de pensarlo….creo que mi papa…..y si me vivo peleando todo el tiempo! Elijo a una de mis compañeras para que sea mi papa, viene Matilde, le comento más o menos como es ese papa que me toco en suerte…y comienza la escena….

Detalles realmente no me acuerdo, pero lo único que se que me angustié que me desconocí y que me volví a conocer, el momento culmine fue cuando encontré en mi representación, la representación de mi papa….y sentí siempre fui yo, siempre se estuvo tratando de mi, y ahí me dieron la bienvenida a psicodrama.

Viene el momento de Flor, me cuesta escribir o recordar lo de ella, ya que quede tan boba con mi momento que me dio vueltas en la cabeza al menos hasta hoy. Comenta que lo que a ella le hizo salir del escenario vació era la mirada de un hombre, más bien su pareja, y que no puede mostrarse afectiva con él, entonces comienza su dramatización, va Romina a representar su pareja. Se mostró fría, distante, desmotivada, más bien se destaco su frialdad, hasta estuvo envuelta en frazada, recordamos aquel personaje que misteriosamente había traído en el mostrador, Bob Esponja, un personaje amoroso… Florencia dejo de ser Florencia y paso a ser Bob esponja, su opuesto! Esta vez quien estaba con su pareja (Nico) era Bob esponja… Tuvo que dejar de ser protagonista para pasar a ser observadora y visualizar, gracias a Silvina como habían sido sus escenas, sintió que los dos personajes eran ESTUPIDOS!

Había que buscar un punto intermedio, Juan Ca ingresa un nuevo personaje, su padre, y ahí todo cambió, con su padre era Bob Esponja!, Su pareja no tenía la misma suerte, estaba peleando entre su parte dulce y amarga todo el tiempo. Hasta que hizo el pasaje de papa – pareja,…niña - mujer.

Es increíble como algo tan complejo, tan revolucionario no pueda expresarse en un simple papel, y como funciona el olvido a las que fuimos participe de la escena… y tiene tanta razón, Dramatizar en escena para desdramatizar en la realidad, desde ese momento deje libre a mi papa, o sea no le rompo tanto, de última…SOMOS IGUALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario