sábado, 2 de julio de 2011

DE LA CRONICA DE PAOLA

Comienzo esta crónica tratando de plasmar en unas palabras, cada una de las cosas que sentí en particular en el encuentro del 2 de Julio, pero por acumulación, cada palabra de este relato, va a describir cada sentimiento y cada experiencia vivenciada desde el comienzo de este seminario.
Desde los caldeamientos , hasta los textos que leímos ,todo este año fue completamente distinto , mi paciencia , mi entrega ,mi tolerancia , mis miedos , mis expectativas , son distintas , y por eso esta vez lo sentido en cada encuentro …es distinto.. .
Llegue a este nuevo encuentro con todas las ganas de vivenciarlo y preguntando me puse al día de lo que me había perdido el anterior, esta vez no hubo llegadas tarde, estábamos todas listas para comenzar.
El caldeamiento fue distinto esta vez, en él, empezamos a vivir esto de emocionar el cuerpo, de convocarnos a ese lugar que nos devuelve placer y luego disconformidad.
Palpando ese objeto que me tocó, un caramelo sugus , recordé los recreos de la facu , cuando compraba un peso de esos caramelos y me los comía de a poco en la hora siguiente, mientras el profesor daba clases.
De repente busqué un lugar cómodo, agradable y sentí la brisa del mar, el calor del sol, la arena escurriéndose por mis dedos, como disfruté estar tirada en esa playa, sentí la calidez de una tarde de vacaciones. Luego empecé a sentir frio, estaba sentada en una plaza, en un banco de una plaza, de cemento, el frio lo sentía desde los pies hasta la cabeza, me imaginé la sensación de un domingo frio y gris, y yo en esa plaza. Desde ese momento no pude sacarme más ese frio, lo sentía en el cuerpo, entonces a partir de la explicación de la consigna, me entregué al sentimiento, sentirme enferma y vulnerable.
Me acosté en el suelo de a poco , y el frio era intolerable , sentía escalofríos , bostezaba todo el tiempo , las voces de lamento me hacían sentir peor , sentí que entraba en una situación de abatimiento que crecía cada vez mas .De repente algunas mejoraban , e intentaban hacer algo , sin embargo no lo hicieron , no podían, el panorama era más que caótico . Alguien me tapó y me hizo sentir calor, y en ese momento fue lo que más necesitaba, GRACIAS!!! …
Me tocó sentir alivio en mi fiebre , me levanté atontada y lo vi todo , en el medio de mi fiebre había pensado estrategias de organización para ayudar , pero la consigna me descolocó y , en parte me alivió , quería salir de ahí , no volver a sentirme así nunca más , fue lo que sentí liberarme de y todo ese padecer y no volver nunca más …Pero demasiado tarde , recaí y volví a estar igual , entonces empecé a pensar en el paso siguiente de mi estado , me dejaba morir , ya no quería estar así , el único alivio vendría de la mano de mi propia muerte , me entregué a ella y padecí cada segundo hasta que todo terminó.
A pesar de ese frio interno , de lo sentido , de la necesidad de abrazos cálidos , de la sed , de los lamentos , del dolor de cabeza , la experiencia me dejó la sensación de haber llegado muy profundo dentro de mí , con ella me permití , romper la cáscara de mi supuesta imbatibilidad , y fue , tomando una frase de alguien , muy sabio por cierto …esto era Algo que tenía que pasarme en este momento , porque hay un tiempo para cada cosa, NO????
Cada sábado compartido, agradezco esta hermosa posibilidad de exploración, sentimiento tras sentimiento, exploro la posibilidad de encontrarme un poquitito mas y al volver a casa en el abrazo de mi hija, concluyo esta experiencia sintiéndome inmensamente viva!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario