sábado, 4 de junio de 2011

DE LA CRONICA DE ANALIA

Nuevamente nos hemos reunido, esta vez, JuanCa no hace referencia a las llegadas tardes, esta cansado de decirlo, pero no quería dejar de nombrarlo para empezar esta nueva crónica.
Ahora sí, grupo cerrado, nos ponemos contentas, ya nos consolidamos, ahora no entra y no sale nadie!!!.
Empezamos con mates, galletitas, escuchando y aprendiendo un poco más del hombre que se creía Dios, y una compañera nos regala una frase de Machado “Se miente más de la cuenta por falta de fantasía, también la realidad se inventa”, espero recordarla bien, creo que si, porque resonó en mi desde que la escuché. Mientras me estaba haciendo un viaje hacia una clase de filosofía y peleando con el genio maligno, vuelvo a escuchar a Moreno…voy a tener que leer más porque una parte me la perdí.
Hora del pis, pucho, ya el pucho se está tornando complicado con el frío!!!

Nuestra primera escena, comenzamos a caminar, a despejar nuestras ideas, a distensionar el cuerpo, ventilar las axilas, casi tarea de todos los encuentros hasta que unas voces empezaron a entrar en nuestras cabezas, teníamos que pensar un personaje…bueno, tenemos que construir un personaje…. A verr… a ver…. No encontraba el personaje, mi mente estaba vacía, las voces seguían, nos pedían que podamos notar ese personaje, su pelo, su cara, sus características y de a poco fue apareciendo, empecé a caminar como el personaje, erguida y altiva, era una top model, abro los ojos y veo alrededor, esta gente no conozco,… veo un anciano, una que no se quien se cree, una nena, un contador que se lleva el mundo por delante, una caricatura, Un padre, una Madre, un chico desalineado, una princesa, una chica triste, entre otros, estaban todos los personajes conformados. Tenemos un problema, perdimos algo muy valioso!, tenemos que buscarlo, por todos lados, buscarlo hasta el lugar imposible. Nos contaron que había un lugar donde se podía reclamar las cosas perdidas, fuimos todos allí, era muy necesario, sacamos número, y esperamos.
Las horas pasaban y nadie atendía, notamos una cámara a lo lejos que nos filmaba, ahí atrás debe existir una persona para escucharnos, al menos eso queremos!, empezamos por turno a contarles nuestros problemas, ordenadas, yo tenía el numero 1, pero el contador que ni siquiera tenía número, se apuró y empezó a decir su problema, bastante rabioso el hombre, quería Poder…, vaya a saber donde lo habrá perdido eso, lo mío era más fácil, un sombrero, le comento quien soy a la cámara, le muestro mi numero para que tener prioridad, y le pido mi sombrero, íbamos pasando de a poco. Loly pop; Bob esponja buscaba su caracol; el anciano, más tiempo, una madre a su hija, una hija a su madre, una chica su hogar, un niño buscaba un lugar para dormir, un hombre la escritura de su casa, una princesa su príncipe azul, una mujer…invisible…quería que la vean.
Yo había perdido un sombrero exclusivo, único en Argentina, no era tan grave, y comenzaron a venir las pálidas. La nena lloraba por su madre y todos consolándola, yo lamentablemente no tengo tiempo para la caridad, ni el contador, ni Loly pop, aunque Loly pop quería hacer un documental.
Todo giraba alrededor de la niña, el anciano hablaba, hablaba, hasta que se sintió voz de conciencia y rejuveneció como el águila, comencé a reír, tal vez por nervios, pero era todo tan bizarro. Tan buena era la princesa, tan buenos eran todos??, y Bob esponja desde el lugar de observador, miraba y escuchaba que sucedía.
El tiempo pasaba, nadie iba a atendernos, el sobrero, ya no lo quería, me había cansado tanto de esperar que la verdad, puedo conseguir otro y más lindo, esta gente pobre que pena de vida les ha tocado… me voy, no me interesa. Saludo por educación.
Nos despertamos, volvemos a ser nosotras…Ay Dios Que mala fui!
La ex princesa triste de haber tenido una bondad falsa, El ex contador preocupado por el grupo, el ex padre triste porque el personaje se mezclo con la realidad, al igual que el ex chico de la calle, el ex anciano y su pedido de tiempo, y repitió la palabra caos, caos, y recordé Kairos, será ese momento justo? nos quedamos tocadas, de alguna manera, ese personaje saco cosas de nosotras…pero cuales??? Para pensar…hablamos de lo que nos había sucedido..y no se ustedes pero a mi me quedo en la mente hasta el día de hoy…

No hay comentarios:

Publicar un comentario